Atraemos aquello que somos

Atraemos aquello que somos. Por eso una de las claves del éxito es creer en uno mismo, tener autoconfianza, saber lo que quieres e ir a por ello sin dudar.

La felicidad no es cuestión de suerte, sino una opción personal. Es cierto que si nacemos en un país subdesarrollado el camino para una vida plena es más difícil, está lleno de obstáculos. Pero en la sociedad rica en la que vivimos hay un acceso universal a la educación y a la sanidad que nos permite crecer como personas. Tenemos las oportunidades delante de nosotros, solo hay que ir a por ellas.

La clave para ser felices es el autoconocimiento. Si no sabemos lo que queremos, si no descubrimos nuestra pasión en la vida, nunca podremos crecer como personas. Ese conocimiento nos debe llevar a desarrollarnos plenamente.

Estar sano es mucho más que la ausencia de enfermedades graves, es estar en forma, alimentarse de manera correcta, no tener sobrepeso o adicciones como el tabaco. Nuestro cuerpo es un reflejo de lo que somos interiormente. Una salud óptima nos permite rendir mejor en todas las facetas de la vida, incluida la intelectual. Pocas cosas me han aportado más que el deporte. De la misma forma que leemos para cultivar la inteligencia debemos cuidar nuestro cuerpo como un templo sagrado.

Tener éxito profesional no consiste en ser el directivo millonario de una gran empresa. Se trata de hacer lo que nos gusta y disfrutar con ello. De sentirnos plenos e implicados en nuestra profesión. Trabajar en algo que te gusta es un privilegio. Para lograrlo antes tenemos que descubrir nuestra pasión laboral, aquello que más nos motiva.

Sin embargo, nunca seremos felices de verdad si no tenemos relaciones positivas con los demás. La vida es sobre todo nuestra relación con los otros. La amistad y la vida de pareja son dos aspectos centrales que muchos descuidan.

En realidad todo está conectado. El éxito en uno de estos tres pilares ayuda a los demás. De lo que se trata es de crear una sinergia positiva en tu vida que te ayude en el camino que nos lleva a encontrar esa felicidad que todos anhelamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada